Busca Worldcoin llegar a más partes de México; llevarán escaneo de iris a otros estados
El representante de Worldcoin, Martin Mazza, garantizó que actualmente están apegados a las normativas mexicanas de protección de datos.
A pesar del revuelo que ha causado el proyecto de la compañía Tools for Humanity Worldcoin, donde más de 5 millones de personas en el mundo se ha escaneado el iris con el dispositivo esférico futurista llamado Orb, este se expandirá a más estados de la República, dijo Martin Mazza, gerente regional de Worldcoin en Latinoamérica.
En una entrevista exclusiva, nos reveló que este es uno de los siguientes pasos que busca el proyecto a mediano y largo plazo dentro del territorio, debido a la gran aceptación que ha tenido la fase inicial del proyecto.
“Observamos un gran potencial de crecimiento en México, desde la colocación de los primeros Orbs notamos una muy buena recepción, ante esto queremos llevar este proyecto a más ciudades y regiones del país, para llevar el World ID a diferentes lugares”, indicó Mazza.
El representante de Worldcoin garantizó que actualmente están apegados a las normativas mexicanas de protección de datos, remarcando que la toma de captura de iris es eliminada en cuanto se genera el código del World ID.
Ante el cuestionamiento sobre el cambio dentro de la plataforma que da la opción a los usuarios de Worldcoin de borrar sus datos y cuenta, Mazza indicó:
“El cambio forma parte de una hoja de ruta dentro de la compañía, sin embargo, con éste damos la libertad a los usuarios de la plataforma de tener un control mayor de sus datos en todo momento, situación que forma parte de uno de los pilares del proyecto que es la seguridad y protección de datos”.
Por otro lado, reconoció el optimismo que hay sobre el proyecto, ya que estima que en el mediano plazo más compañías tecnológicas adopten los códigos de iris para actividades más cotidianas.
“Por qué no pensar que en un futuro puedas entrar a algún edificio sin necesidad de dejar al 100 por ciento los datos de tu identificación, una situación más sencilla sería escanear un código de iris general para poder acceder a algún edificio gubernamental sin dar tus datos, hay mucho optimismo sobre los usos del código a futuro”, añadió.
Por último reveló que el siguiente paso del proyecto es dar a conocer su uso y como brinda una herramienta de identificación que a futuro y con el avance de la Inteligencia Artificial (IA) de pruebas de humanidad.
“Con el continuo avance de la IA identificamos que cada vez es más complicado observar qué es real y qué no, con el ID que nosotros desarrollamos damos esa prueba de humanidad que a futuro será fundamental”, finalizó.