Se acabó la fiesta: así es la tecnología de Airbnb para prevenir juergas no autorizadas este verano
Esta herramienta tiene como objetivo identificar reservas con alto potencial de riesgo y prevenir comportamientos irresponsables.
Airbnb lanzaba en España el año pasado innovadora tecnología de control de reservas con el fin de evitar fiestas no autorizadas. Esta herramienta tiene como objetivo identificar reservas con alto potencial de riesgo y prevenir comportamientos irresponsables.
La tecnología ‘anti-fiesta’ es un algoritmo que identifica las posibles infracciones de las reglas al observar señales como el historial de reseñas positivas, la duración del viaje, el tiempo que ha estado el usuario en la plataforma y las fechas de reserva.
Airbnb señala en un comunicado que “el objetivo principal es intentar reducir la capacidad de los malos actores de organizar fiestas no autorizadas que impacten negativamente a nuestros anfitriones, vecinos y las comunidades a las que servimos”.
La implementación de esta tecnología se basa en los exitosos resultados obtenidos durante la prueba piloto global, que logró una reducción significativa en las denuncias de fiestas no autorizadas.
Con esto, se busca prevenir y evitar que se realicen fiestas no autorizadas en alojamientos. El sistema automático tiene en cuenta diversos factores al momento de efectuar una reserva, como las opiniones de los huéspedes, la duración del viaje, la distancia al establecimiento y si la reserva se realiza durante el fin de semana o entre semana, entre otros.
Tras el éxito de la prueba piloto, en España se aplica una versión mejorada y más sólida de la herramienta anterior, disponible desde el año 2020.
Desde la implementación de las medidas para prevenir fiestas no autorizadas en agosto de 2020, las denuncias de fiestas en la plataforma han disminuido globalmente en un 55% en dos años.
Airbnb confía en este sistema para contribuir a su objetivo de reducir el riesgo de incidentes de seguridad y daños a la propiedad en sus alojamientos.