Joven se gradúa de la Ibero y se convierte en un tianguista exitoso: “mi mamá está orgullosa de mí”

0
WhatsApp Image 2024-07-12 at 08.44.57

El graduado de la Ibero contó su historia y se volvió viral en TikTok.

Un joven identificado como Alberto Plata se volvió viral en las redes sociales luego de que dio a conocer que tras graduarse de la Universidad Iberoamericana, mejor conocida como Ibero, se volvió un tianguista exitoso. Ahora su mamá está orgullosa por sus logros.

La historia del joven ha generado un sin fin de reacciones en las redes sociales y aterrizó para muchos internautas como un caso de éxito, además, de motivación personal, impulsando a las personas a seguir sus sueños.

Fue a través de la cuenta de TikTok de Alberto Plata, @albertoplata91, en donde se dio a conocer el caso viral. Al inicio, el joven comenzó diciendo que convertirse en tianguista no siempre fue algo de lo que se sintiera orgulloso.

“Yo sentí que había defraudado a mis papás cuando terminé la universidad”, dijo Plata.
Según explica, es un joven que se crió en una familia de clase media. Sus padres utilizaron los ahorros de su vida para que estudiara en la Ibero, una universidad privada de México, porque querían que fuera exitoso.

“Vengo de una familia de clase media que sacrificó todo para que yo fuera a una buena universidad: ahorros, prestamos, deudas”, contó.

Sin embargo, Alberto Plata, tras graduarse, decidió emprender un negocio que lo llevó al éxito. Compró “mercancía a varios chinos” y comenzó a vender mercancía en los tianguis.

“Yo siempre quise emprender, pero no tenía los suficientes recursos para hacerlo (…) Llegaba (a los tianguis) con una lonita de sol a sol, colocaba mi mercancía y comenzaba a hacer lo que mejor sé hacer: vender”, agregó.
No obstante, el joven continuaba teniendo la sensación de que estaba defraudando a sus padres porque vendía productos en “el piso, en una lona, en un tianguis”. Esto lo llevó a agrandar su negocio; se volvió mayorista en su mercancía y ahora los reparte en toda la República Mexicana.

“Ahora somos mayoristas de clientes en todo el país. Estoy seguro que mi mamá está orgullosa de mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *