“Iba a morir”, sobreviviente de la Línea 12 del Metro
Erick Bravo, de 34 años, regresaba de trabajar, pero no sabía que se convertiría en el sobreviviente de la Línea 12 del Metro, la cual fue una tragedia que dejó 24 muertos y 78 heridos en la Ciudad de México.
Erik relató que viajaba en el Metro como todos los días, sin embargo, se escuchó un fuerte estruendo y en cuestión de segundos todo se llenó de humo, “los últimos vagones cayeron” cuando colapsó la estructura.
“No venía tan lleno, la mayoría estábamos sentados y uno que otro parado. La gente se estaba desesperando como estábamos encerrados, querían romper las ventanas pero no lo lograron. Después alguien informó que se podía salir por la parte cercana a la fractura”, añadió.
Erick dijo que en el Metro se escuchaban llantos de bebés y niños se veía a madres desesperadas y decenas de ciudadanos con temor a no regresar a sus casas.
“Pasamos por donde estaban dos hombres en el piso, uno se había aplastado la mano y se movía y otro estaba inconsciente”, dijo Bravo.
“La verdad es como una segunda oportunidad y al mismo tiempo una gran tristeza por la gente que no logró llegar a casa. Ahora siempre voy a abrazar y decirle a mis seres queridos lo mucho que los amo y quiero vivir todas las experiencias que pueda. Uno revalúa su vida en este tipo de situaciones y vaya me llegó en un momento clave de mi vida”, concluyó.