Nets sufren dolorosa derrota ante Mavericks
La Conferencia Este está cerca de entregar un campeón y a menos de que algo extraño suceda parece que no será Brooklyn. Los Nets (43-24) sucumbieron en un duelo lleno de volteretas 113-109 ante unos Mavericks (38-28) que dieron un paso al frente rumbo a asegurar su boleto directo a los playoffs.
Ambas quintetas disputaron un choque tan parejo que hasta compartieron momentos de inoperancia ofensiva. En el complemento iniciaron erráticos, en cuatro minutos apenas consiguieron mover la pizarra, los disparos de tres puntos rebotaron una y otra vez en el aro. Luka Doncic sólo pudo contribuir con un punto en el tercer periodo, incluso en la zona de libres mostró titubeos.
Los instantes finales pusieron a prueba la capacidad de Dallas para resistir a un conjunto de Brooklyn desesperado, lograron salir adelante ante un rival que luchó hasta el último segundo. Al cuadro del entrenador Steve Nash le urge que regrese pronto James Harden y así vuelva a tener completo su monstruo de tres cabezas. Los neoyorquinos se encuentran a dos juegos y medio de distancia de los 76ers con 10 días de acciones por delante.
Por el lado local, Doncic encabezó el departamento de puntos tras colocar 24, le siguieron Tim Hardaway (23) y Dorian Finney-Smith (17). En cuanto a los Nets, Kevin Durant sumó 20 a la causa, Blake Griffin colaboró con 10.