Palestinos reportan más de 700 heridos tras enfrentamientos en Jerusalén
La Media Luna Roja Palestina ha informado que más de 700 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén y en Cisjordania, incluidos casi 500 que fueron tratados en hospitales. Señala que más de 600 de los heridos estaban solo en Jerusalén. En tanto, la policía israelí dice que 32 agentes resultaron heridos.
En otro tenor, la cartera de Salud palestina notificó sobre otros nueve heridos por balas de metal cubiertas de goma en el Complejo Médico Palestino en Ramallá, y otros 37 en la misma situación en el hospital de campaña de Qalandia.
Es de mencionar que al menos 30 personas también han sufrido afectaciones por balas reales, de goma o inhalación de gas lacrimógeno y se encuentran en el Hospital de Hebrón, mientras otras siete han resultado heridas por cuestiones similares y se reparten entre los hospitales de Jenin, Tulkarm, Beit Jala y Rafidia.
Los enfrentamientos tuvieron lugar a primera hora de la mañana. La Policía ha denunciado el lanzamiento de piedras desde la Explanada de las Mezquitas, mientras que los palestinos han señalado a los agentes por disparar granadas aturdidoras contra los manifestantes.