Cúpula de Hierro, así funciona el sistema antimisiles de Israel

0
Screenshot_43

Desde hace unas horas Israel y Palestina viven momentos de gran tensión y enfrentamientos con misiles en la Franja de Gaza y ciudades como Tel Aviv y Beerseva. Sin embargo, Israel cuenta con un sistema antimisiles que protege ciudades de ataques con misiles.

Conocido como la ‘Cúpula de Hierro’, este sistema antimisiles es uno de los más avanzados en su tipo en frecuentemente Israel muestra videos donde muestra el nivel de protección que tiene.

Durante los ataques de este 11 de mayo las autoridades de Israel difundieron el momento en que el ‘iron dome’ hace su trabajo interceptado varios de los misiles dirigidos por Hamas a la ciudad de Tel Aviv; sin embargo, esto no fue suficiente y varios de ellos pudieron impactar en la ciudad.

¿Cómo funciona la Cúpula de Hierro?

Construida y desarrollada por el Gobierno de Israel y la empresa Rafael Advanced Defense System, este sistema antimisiles intercepta los misiles y cohetes enemigos para hacerlos explotar antes de su impacto.

El sistema impacta a una distancia de 70 kilómetros para proteger a Israel.

Con más de una década de funcionamiento, el sistema antimisiles tiene más de 2 mil 500 usos exitosos y su tasa de éxito es mayor al 90%.

El sistema cuenta con misiles interceptores, radares y un sistema de comando que intercepta los misiles enemigos y determina los mejores lugares para hacerlos explotar.

Breve historia del Iron Dom

Este sistema antimisiles surge tras el conflicto de 2006 entre Israel y Hezbolá.

Durante esta lucha en grupo libanés lanzó varios misiles ocasionando miles de muertes de israelíes, pensando en esto fue que se desarrolló un sistema de protección.

Con ayuda de Estados Unidos, Israel comenzó a desarrollar el sistema y no sería sino hasta 2010 que las primeras pruebas del Domo de Hierro comenzarían.

En ese año el sistema fue sometido a duras pruebas donde fueron usados cohetes Qassam y Grad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *