El día de las elecciones está cada vez más cerca, y con estas llegan los crímenes electorales, pues en Chiapas se ha reportado un robo de boletas electorales, por lo que las autoridades han comenzado las investigaciones.
Un total de más de 19,000 boletas fueron robadas en la Sierra de Chiapas, donde amagaron al personal para sustraer la documentación y escapar con rumbo desconocido, y hasta el momento no se han registrado detenidos.
De acuerdo al instituto de elecciones y participación ciudadana (IEPC), fue un comando armado, aunque no se sabe si son sicarios, quienes irrumpieron en el consejo municipal de Siltepec y robaron las boletas.
Roban boletas electorales en Sierra de Chiapas
Un grupo armado robó más de 19 mil boletas electorales en el municipio de #Siltepec, en #Chiapas. Unos 15 sujetos con el rostro cubierto, llegaron en dos camiones y amenazaron al personal para exigir que abrieran la bodega donde se encontraban las cajas con las papeletas: pic.twitter.com/xvYOTkMfQU
El reporte a las autoridades llegó desde la Sierra de Chiapas en Siltepec, donde representantes del IEPC informaron que un grupo de 15 personas armadas irrumpieron en las instalaciones para robar las boletas electorales.
Un total de 19,133 boletas fueron sustraídas del consejo municipal, donde amagaron al personal aproximadamente a las 10:45 de la mañana del lunes, donde 15 sujetos encapuchados y armados llegaron a bordo de dos camionetas.
En la información que averiguamos en La Verdad Noticias, los afectados declararon que los sujetos los sometieron con armas y les quitaron los celulares, amenazándolos de que si no cooperaban les iría peor, por lo que fueron sometidos mientras ellos robaban las boletas electorales.
Exigen a autoridades recuperación de boletas electorales
Los criminales lograron sustraer un total de 31 cajas que contenían 19,133 boletas electorales, además de llevarse la cámara de vigilancia del lugar siendo las únicas que se salvaron las boletas de diputación local ya que no se encontraban ahí en ese momento.
Asimismo, los ladrones cortaron la energía eléctrica del establecimiento para evitar contacto con las autoridades para huir tras el ataque que duró entre cinco a ocho minutos, y las autoridades no han conseguido más pistas de su paradero o el de las boletas electorales.