Ante el preocupante incremento de contagios por COVID-19 en Quintana Roo, hoteleros de Cancún han decidido reforzar sus medidas sanitarias dentro de instalaciones para evitar que se registren casos positivos de este virus entre su personal.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, explicó a La Verdad Noticias que hasta el momento la inversión realizada en los centros de hospedaje para implementar los protocolos sanitarios solicitados por autoridades federales y estatales han dado buenos resultados, prueba de ello es que no se han tenido un número de casos alarmantes relacionados con contagios de COVID-19 entre trabajadores.
Destacó que el sector hotelero del Caribe Mexicano es uno de los que más ha reforzado las medidas sanitarias, motivo por el cual es poco probable que el repunte de contagios registrados durante las últimas semanas se deba a la industria del turismo.
“Desde el inicio de la reactivación turística en Quintana Roo, los hoteleros hemos acatado todas las indicaciones para implementar de manera correcta los protocolos sanitarios y de esta manera evitar poner en riesgo la salud de turistas y nuestro personal”, expresó.
Noticias Cancún
Cintrón Gómez precisó que menos del uno por ciento de turistas ha resultado positivo en las pruebas que se aplican al salir del país dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo cual muestra la seguridad para los viajeros desde su llegada a los centros de hospedaje, donde los trabajadores están protegidos y conocen de medidas sanitarias para convivir con ellos.
Hoteleros protegen a sus trabajadores del COVID-19
Actualmente Cancún es el punto del Caribe Mexicano donde más se concretan los contagios de COVID-19 y hasta el momento existe un riesgo latente de retroceder al color rojo dentro del semáforo epidemiológico estatal, lo cual representaría un duro golpe para todo el sector turístico.
El presidente de la Asociación de Hoteles reiteró el llamado a todos los involucrados dentro del sector turístico para fortalecer y aplicar de manera responsable todos los protocolos sanitarios y de esta manera seguir avanzando en la reactivación turística.