Richard Branson entra oficialmente a la carrera por el espacio

Screenshot_31

SpaceX y Blue Origin tienen oficialmente un nuevo competidor en la carrera por la conquista del espacio. Este jueves, Virgin Galactic, empresa de Richard Branson, recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense para transportar turistas a la órbita de la Tierra.

La firma obtuvo luz verde tres semanas después de que realizó un vuelo de prueba tripulado desde la base Spaceport, en Nuevo México. En mayo pasado, la nave SpaceShip, con capacidad para seis pasajeros, registró un aterrizaje exitoso.

“La aprobación de nuestra licencia de lanzamiento comercial por parte de la FAA, junto con el éxito de nuestro vuelo de prueba del 22 de mayo, nos da confianza a medida que avanzamos hacia nuestro primer vuelo de prueba con tripulación completa este verano “, mencionó Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, en un comunicado.

La compañía aseguró que luego de esta prueba exitosa continuará la preparación para tres vuelos más de ensayo que, a futuro, permitan transportar pasajeros.

La SpaceShip ofrecerá una experiencia para cuatro astronautas y dos pilotos. Una vez en la órbita de la Tierra los pasajeros podrán sentir la falta de gravedad; el planeta se podrá observar a través de 17 ventanas y 16 cámaras de alta definición.

Los demás competidores

El 20 de julio fue la fecha elegida por Jeff Bezos para que su compañía, Blue Origin, vuele por primera vez la nave New Shepard en órbita. Como tripulantes estarán a bordo él y su hermano.

De acuerdo con Reuters, la nave ha hecho 15 vuelos de prueba sin pasajeros. Al viaje tripulado se unirá un tercer acompañante que obtuvo un lugar subastado en 28 millones de dólares; se desconoce el nombre del ganador.

La nave cuenta con espacio para que seis personas, viajen por la órbita de la Tierra y experimenten algunos minutos sin gravedad. Los reportes documentan que cuenta con seis ventanas tres veces más altas que las de un avión Boeing 747.

El viaje prueba de Bezos sería el primero tripulado en la carrera entre los empresarios por enviar turistas al espacio. A partir de ese momento se intensificaría la oferta de viajes.

SpaceX, fundada por Elon Musk, también planea viajes turísticos al espacio. Con la nave Dragon también busca transportar a siete pasajeros a la órbita terrestre.

La firma va por una meta más ambiciosa para que sus cohetes Starship aterricen en Marte antes de 2030 para misiones tripuladas y con una carga de 100 toneladas.

SpaceX tenía contrato con la NASA para desarrollar una nave espacial rumbo a la Luna. En abril Blue Origin presentó un recurso para que el organismo revisara detenidamente su propuesta como lo hizo con la empresa de Musk.

Los trabajos conjuntos se mantendrán detenidos hasta que el gobierno estadounidense anuncie un nuevo resultado tras la verificación de la propuesta en agosto próximo.