Roban 20 motos a clubes de motociclistas

Screenshot_28

En lo que va del año, al menos 20 motocicletas de miembros de la organización Motociclistas Unidos de Quintana Roo, han sido robadas, denunció el biker Adolfo García, ante lo cual han exigido una mesa de trabajo con la Fiscalía General del Estado que permanece vigente.

Recientemente, un grupo de motociclistas se manifestó a las afueras de la vicefiscalía del Estado en Cancún para pedir un alto al robo de motocicletas, así como acciones de parte de la autoridad para frenar el problema.

Personal de la Fiscalía los atendió y pactaron una mesa de trabajo.

“Cuando hicimos la manifestación pacífica llevamos un pliego petitorio. Dentro del pliego se pedía más apoyo. La Fiscalía nos atendió muy bien y abrió un canal exclusivo para ver lo de robos de motos”, dijo García.

Hasta ahora han tenido cuatro mesas de diálogo con la Fiscalía, de acuerdo con García, donde se han coordinado para avanzar en el tema de la disminución de robo de motocicletas.

Los motociclistas se han reunido con regidores y con diputados locales a quienes les han expuesto sus inquietudes y problemas.

Roban 20 motos a clubes de motociclistas

Por otro lado, García aseguró que los motociclistas están pidiendo agravar la sanción en el caso de robo.

“Es que no está tan penado como el robo a un vehículo. Queremos que se equipare, que se considere como robo a carro, con cárcel de seis a ocho años”, comentó.

García hizo un llamado a los motociclistas del estado a denunciar en caso de que sean víctimas de robo, para no tener cifras negras y para que la autoridad pueda darle seguimiento.

“Tenemos que fomentar entre nosotros la cultura de la denuncia”, reconoció.

Por otro lado, informó que el próximo 18 de octubre realizarán una “rodada por la paz” en Cancún.

“Vamos a hacer una campaña para fomentar el uso del casco”, adelantó.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad se han abierto de enero a julio 717 carpetas de investigación por robo de motocicletas, 29 de los cuales se han llevado a cabo con violencia.