Cancún: fuerte caída de turistas de Brasil por cambios en el visado

0
111111111

El Caribe mexicano reporta pérdidas superiores a los 40 millones de dólares por el cambio en las reglas de juego respecto al visado a los turistas brasileños, aseguraron Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, y Lilian Zanon, cónsul honoraria de Brasil en Cancún y Riviera Maya.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto el gobierno mexicano hizo obligatoria la presentación de la visa física a los brasileños para poder ingresar al país; anteriormente se permitía el acceso con un permiso que se obtenía en línea mediante el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), solo para actividades recreativas y no remuneradas.

Lilian Zanon, cónsul honoraria de Brasil en Cancún y Riviera Maya, explicó que desde junio empezaron a notar fallas constantes en la página del SAE que retrasaban la obtención del formato y que se conocía como visa digital, hasta que el problema detonó en agosto, al grado que los agentes de viajes en Brasil tienen miedo de ofrecer Cancún” por la incertidumbre (Cancún: preocupa a hoteleros baja de turistas de Colombia y Brasil)

Los efectos en cascada no se hicieron esperar; entre cancelaciones de reservaciones de vuelos, hoteles y tours que ya estaban pagados, las pérdidas estimadas ya superan los 40 millones de dólares. De cinco vuelos comerciales que había antes del 18 de agosto ahora sólo se mantienen dos y con baja demanda.

“Nos preocupa mucho el tema, por ejemplo, el trato que le da Migración a los colombianos en el aeropuerto de Cancún y restricciones a la visa de los brasileños. No pedimos que les quiten la visa a los brasileños, simplemente que faciliten el trámite, que la vuelvan a implementar en forma electrónica, que agreguen los campos que consideren necesarios; desde que la hicieron presencial inmediatamente perdimos de cinco vuelos a tres a la semana y eso esos son menos ingresos para todos”, sostuvo Almaguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *