AMLO señala, en el mismo comercial, que al próximo año la pensión aumentará 25%. “Por el bien de todos primero los pobres”, concluye.
En un segundo video, se ve al Presidente de México sentado en su escritorio, mientras señala estar contento, ya que se ha probado que el apoyo al campo, los programas del Bienestar, el aumento al salario y lo que envían los paisanos mexicanos desde el extranjero (remesas), había disminuído la pobreza y desigualdad en el país.
Dice que “eso es el humanismo mexicano; arriba los de abajo, abajo los privilegios, por el bien de todos, primero los pobres”, concluye el segundo spot.
En un tercer video, AMLO dice que antes no se atendía a los jóvenes y se les llamaba ninis cuando no estudiaban ni trabajaban, de forma despectiva. “Ahora 12 millones de estudiantes de familias pobres tienen becas, y 2 millones 600 mil jóvenes trabajan como aprendices, además, hemos creado 200 universidades en el país”.
Concluye de nuevo con la frase: “Por el bien de todos primero los pobres”.
En un cuarto video, señala que antes de que concluya su mandato cumplirá el compromiso de garantizar a todas y todos los mexicanos el derecho a la salud. “Atención médica con especialistas, medicinas, no solo el cuadro básico, todos los medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas”.
Dice que la salud no es un privilegio, sino un derecho.
En un quinto y último spot, AMLO presume que la economía del país está creciendo, y el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido frente al dolar a nivel mundial, además de que está llegando inversión extranjera, somos el principal socio extranjero de Estados Unidos y, señala, “prácticamente no hay desempleo”.
Concluye de nuevo con la frase: “Por el bien de todos primero los pobres”.