El incidente ocurrió cuando el reportero se encontraba en casa con su cónyuge en el vecindario de Corales. Desde el interior de su residencia, Trejo inició la transmisión para enfrentar a los agentes de la FGE y la SSC sobre la invasión a su privacidad.
El video fue eliminado a petición de los elementos de la FGE, sin embargo alguien logró hacer una copia y lo subió a redes otra vez, en el se puede ver a uno de los agentes enmascarados intentando “negociar” con el reportero después de darse cuenta de que estaba siendo captado en la transmisión en vivo, diciendo: “Vamos a hablar, vamos a hablar”.
Desde el interior de su hogar, el periodista enfrentó a los agentes uniformados de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambos responsables de la entrada no autorizada. Las imágenes en video muestran a un agente con el rostro oculto intentando “negociar” con Trejo al darse cuenta de que estaba siendo grabado.
El video se difundió rápidamente en las redes sociales, lo que llevó a numerosos usuarios a expresar su indignación por el incidente.
Miembros de la FGE, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presuntamente argumentaron que estaban llevando a cabo una operación para detener a un presunto delincuente, justificando así su intrusión armada en la casa del periodista.
En un comunicado oficial, la FGE respaldo dichas acciones, “se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, a raíz de una denuncia presentada por un periodista, posterior a una operación realizada por el personal de esta agencia como parte de un esfuerzo por detener a presuntos autores de un robo. Durante la operación, se ingresó a la residencia del denunciante, lo que resultó en daños a su propiedad”, se lee.