Agencia de viajes “Makava Tours” acusada de fraude y robo
Cancún. – A pesar de las medidas sanitarias originadas por la pandemia, la temporada vacacional ha iniciado y con ella, las agencias de viajes han lanzado promociones para atraer a los viajeros.
Sin embargo, a la par, han surgido empresas dedicadas a engañar a la población con paquetes todo incluido, en hoteles cinco estrellas a precios atractivos pero que resultan ser fictisios, como es el caso de la Agencia “Makava Tours”.
Cuatro mujeres que han caído en el engaño, denuncian públicamente la triste situación que atraviesan por haber sido víctimas de fraude y robo.
Las afectadas relatan que fue a través de Facebook dónde vieron la oferta y, por lo atractiva que les resultó, se pusieron en contacto con la agencia. De inmediato recibieron respuesta y les pintaron aun mas “bonita” la promoción. En principio no estaban totalmente convencidas de comprar el paquete pero los estafadores tenían todo preparado para poder convencerlas.
De acuerdo a lo declarado por las defraudadas, su modus operandi funciona de la siguiente manera:
En Facebook te solicitan datos personales (número telefónico) para luego ponerse en contacto vía WhatsApp para brindarte la información detallada. La asesor de ventas refieren que se hace llamar Monica Zepeda, ella es la encargada de convencer a los clientes.
La promoción constaba de 4 días y 3 noches en Hotel Paradisus Cancún o en el Hotel Flamingos
Vuelo redondo
Válido para 2 adultos
Desayuno, comida y cena (Tipo buffet)
Transporte terrestre de aeropuerto-hotel-aeropuerto
Snacks, bocadillos y bebidas nacionales e internacionales las 24hrs del día
Por solo $14,500
Al aceptar la promoción, te piden realizar el deposito por un adelanto del 20 por ciento para la reservación y los vuelos, con la premisa de mandarte los pases de abordar y el número de reservación.
Si dudas, ellos te ayudan a confirmar su registro ante SEDETUR como agencia de viajes y si, en efecto la empresa esta registrada pero no trabaja honestamente, solo se dedica a robar. Pero eso nadie lo sabe, hasta ahora.
Una vez hecho el pago te mandan la información, pero es allí cuando puedes darte cuenta que todo es mentira. Ya que la reservación la hacen pero no la pagan y los vuelos no existen y al intentar preguntar que había sucedido, los supuestos vendedores te bloquean para evitar cualquier tipo de contacto.
Las cuatro víctimas fueron estafadas por diferentes cantidades y situaciones.
La primera es originaria de Saltillo, Coahuila, afirma que a ella le robaron la cantidad de 14 mil pesos.
La segunda mujer oriunda de Torreón, Coahuila, fue defraudada por 20 mil pesos, quien debió de salir el pasado lunes 19 de julio pero un día antes hablo al hotel para preguntar sobre su reservación y no tuvo respuesta. Intento comunicarse con los estafadores para saber qué había sucedido y ninguno le respondió. Ella a excepción de las otras, aun mantiene contacto con los asesores quienes le insisten en pedirle más dinero para poder reagendar su viaje.
Otra víctima, es de Monterrey, ella fue estafada junto con su hermana, quienes perdieron casi 55 mil pesos ya que adquirieron tres paquetes. Las mujeres hicieron la compra desde el mes de enero y la han estado pagando. Supuestamente el viaje esta pactado para el mes de agosto, sin embargo, al estar navegando en Facebook dio con la denuncia de la primer mujer, quien afirmo que todo era un robo. En ese momento, con sus supuestos vuelos en mano, verificó en la pagina de Volaris y se percató que los números de vuelo no existen.
Las tres víctimas han hecho su denuncia publica para contactar a más personas que hayan sido defraudadas y, de este modo, dieron con una cuarta afectada. Originaria de la Ciudad de México le robaron 14 mil pesos. Esta había comprado el paquete para su luna de miel pero tristemente solo perdió su dinero.
Con esta denuncia, esperan que la fraudulenta agencia de viajes ya no continúe engañando a más personas. Todas han pensado en realizar sus denuncias ante las instancias legales para dar con los responsables y tener la posibilidad de recuperar su dinero.